LIFE BATTLE CO2

Proyecto Europeo LIFE

Resultados Previstos

Resultado 1.

Eliminación del 100% de los combustibles fósiles en la fabricación de mezcla bituminosa evitando el uso de fuel y diesel, e incorporando el uso sostenible de la biomasa como combustible alternativo. 

Resultado 4.

Ahorro económico en la fabricación de asfalto de 40% en los combustibles, que promueve un valor añadido y la motivación para que las empresas hagan un cambio en combustibles bajos en carbono y la economía. (812€ de ahorro)

Resultado 7.

Fase de demostración en una carretera: la incorporación de nuevos materiales fabricados con biomasa en varias operaciones e mantenimiento y conservadores, con una cantidad total de 1.000 toneladas de mezcla asfáltica y 7.200 m2 de pavimento.

Resultado 2.

80% de disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero en plantas de fabricación de mezcla de asfalto (16.658kg de ahorro de CO2e)

Resultado 5.

Validación técnica y mecánica del 100% de los materiales y productos obtenidos a partir de biomasa como combustible alternativo. (1000 toneladas de material nuevo)

Resultado 8.

Desarrollo de las Reglas de Categoría de producto con el fin de obtener una de las primeras Declaraciones Ambiental de Producto internacionales «EPD» para la mezcla asfáltica, lo que permite a otras empresas a declarar sus resultados medioambientales de acuerdo con un protocolo normalizado que será establecido en el marco de este proyecto. 

Resultado 3.

35% de disminución de las emisiones de CO, y 90% de disminución de SOx en la fabricación de asfalto. (5,75 kg ahorro de CO y 35kg de ahorro SOx)

Resultado 6.

Planta piloto conectada a una planta industrial de mezclas asfálticas, capaz de producir al menos 40 t/h de mezcla de asfalto 100% libres de combustibles fósiles, pero que también sea capaz de fabricar 200 t/h de mezcla de asfalto reciclado con disminución de 25% el uso de combustibles fósiles.

Resultado 9.

Gestión integral del uso de la biomasa, cerrando el ciclo de vida de la biomasa usando las cenizas de la combustión como estabilizador de los suelos, evitando el uso de cemento y cal. Valorización de 100% de los residuos generados en la combustión de biomasa.