El Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (CILA) que se celebró en Medellín (Colombia) el pasado mes de noviembre (27 al 30) congregó a cerca de 900 personas vinculadas al sector del asfalto.
Durante el evento se pudieron ver las presentaciones breves en formato de paneles electrónicos (e-posters) de los trabajos técnicos que contaronn con participantes españoles como el “Proyecto Life Battle CO2. Sostenibilidad en la fabricación de mezclas asfálticas utilizando biomasa como combustible alternativo”:
Además Juan José Potti, presidente de la PTC, y María del Mar Colas, responsable de I+D+i en CEPSA, disertaron sendas ponencias.
El máximo representante de la Plataforma explicó de qué modo la conservación viaria unida a la I+D reduce las emisiones contaminantes asociadas al transporte por carretera. “Los pavimentos bien conservados mejoran el comportamiento del vehículo, lo que se traduce en reducción de emisiones de CO2 y consumo de combustible”, subrayó citando un documento oficial que recoge varios estudios al respecto.